El PSOE defiende las oportunidades que la FIG virtual ha generado para el sector en los peores momentos
REsponde al pp ·
Recuerdan los socialistas que su celebración se trató en la Junta de Dirección de la Entidad Ferial y que hubo consenso por parte de todosEl PSOE de Zafra ha respondido en un comunicado a las críticas del PP sobre la gestión de la Feria Internacional Ganadera virtual. «Mucho ruido y pocas nueces es la política que el PP y su portavoz vienen realizando en los últimos años», indican los socialistas en dicha nota en la que consideran que «ante su falta de iniciativa, sólo les queda atacar al contrincante», cuando para los socialistas «esto no es ninguna guerra».
Dicen los socialistas que Zafra y su Feria Internacional Ganadera se han enfrentado este 2020 a uno de sus peores momentos, una pandemia sanitaria que se ha cobrado la vida de muchos ciudadanos y que ha dejado una crisis económica en todo el mundo.
Ante esta situación sólo se podía hacer dos cosas: suspender la FIG y mirar hacia otro lado, o suspender la FIG presencial y ofrecer una alternativa al sector agroindustrial creando la I FIG virtual, «que como poco ha generado presencia, promoción y difusión de nuestra FIG tradicional», asegura el PSOE.
Y defienden que «frente al inmovilismo del PP, el PSOE de Zafra apostó por hacer de la crisis oportunidad», así como que tuvo claro que su interés era trabajar para ofrecer una alternativa de futuro a la FIG, y sentar las bases de una Feria Online que convivirá con la Tradicional en las próximas ediciones.
Respecto al acuerdo en la celebración de este evento, remarcan los socialistas que el tema se trató en la Junta de Dirección de la Entidad Ferial hubo consenso por parte de todos, «pero allí no había cámaras y el PP viene ahora a aprovechar la peor situación de la historia reciente para contraatacar al Gobierno municipal», afirman.
Se defienden los socialistas de las críticas vertidas por el PP de Zafra sobre la gestión de esta FIG considerando que «en los peores momentos nos hemos reinventado para seguir hacia delante, porque quedarse quieto sería una perdida muy importante para todos».
Y hacen referencia a ñas inversiones que se han presentado en los últimos tiempos, como el Hospital de San Miguel o el paso soterrado, que han supuesto una inversión de 3 millones de euros entre los dos. «Proyectos que se cierran y otros que se están abriendo para que Zafra siga creciendo», finaliza el comunicado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.