Borrar
Imagen enviada por el PSOE de Zafra del día de la entrega de cartas a los Reyes Magos Cedida
El PSOE considera que la programación navideña fue «improvisada y una ostentación de la derecha»

El PSOE considera que la programación navideña fue «improvisada y una ostentación de la derecha»

En un comunicado hace balance y critica la gestión realizada por el Equipo de Gobierno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de enero 2024, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Zafra ha difundido el balance que ha realizado sobre la programación navideña de la ciudad. En él considera que las actividades incluidas en ella han sido «improvisadas», así como que no se ha realizado «ni una sola medida para atraer visitantes y turistas en esta época del año, y se ha perdido turismo con respecto a otros municipios cercanos».

Hacen referencia al color de la iluminación que dicen ha sido predominante en todas las zonas, azul metálico, «unas luces que además de dañar la vista, daban oscuridad a las calles», pero además consideran que «es la primera vez que la Navidad de Zafra se ha teñido de un color político». En este sentido, consideran los socialistas que el objetivo del Equipo de Gobierno «es que los vecinos supieran que ellos están al frente del gobierno, dejando de lado la ilusión que siempre acompaña a estas fiestas, destrozaron una plaza emblemática de la ciudad, arrancaron los bancos y la solería para pagar una de sus deudas», continúa el PSOE en el comunicado.

También critican los socialistas el acto de la entrega de cartas a los Reyes Magos por parte de los más pequeños: «A pesar de que esa tarde había previsión de lluvias generalizadas, el Equipo de Gobierno fue el único responsable de que los niños y sus familias acabaran completamente mojados por la lluvia, sin repartir ni un solo caramelo y despreciando una tarde tan importante para los más pequeños, con ello demostró lo poco que le importan al alcalde las familias de Zafra».

Y en relación a la Cabalgata se refieren en el comunicado a la «falta de previsión» por el hecho de que el Servicio Eléctrico tuvo que quitar parte del alumbrado de la Plaza de España para que pudiera pasar el cortejo.

Por último, el PSOE de Zafra se suma a las quejas de las familias de los tres pajes reales que llevaban dos de ellos más de 15 años y uno más de 8 años acompañando a los Reyes Magos: «Este año han tenido que ver la Cabalgata desde la calle, el alcalde no hizo nada para que estos pajes reales pudieran llevar la ilusión y la alegría a todas las calles de Zafra, demostrando que sólo piensa en el PP y no en las personas, su gran falta de empatía y sensibilidad», finalizan en la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios