El PSOE agradece el Ingreso Mínimo Vital que ayudará a «las familias y a la economía local»
La cuantía de esta ayuda puede oscilar entre los 462 y los 1.015 euros dependiendo de la unidad familiar, y es compatible con ingresos inferiores hasta que la unidad familiar alcance sus ingresos mínimos
El PSOE de Zafra valora positivamente la puesta en marcha por parte del Gobierno de España el Ingreso Mínimo Vital, un derecho «que viene garantizar algo tan digno y humano como que cada familia pueda satisfacer sus necesidades más básicas para que nadie quede atrás», aseguran en un comunicado.
La cuantía de esta ayuda puede oscilar entre los 462 y los 1.015 euros dependiendo de la unidad familiar, y es compatible con ingresos inferiores hasta que la unidad familiar alcance sus ingresos mínimos que le permitan vivir con dignidad. Es decir, una familia tipo con dos adultos y dos menores, según las tablas del IMV, deben ingresar al mes un mínimo de 877 euros, si entre los dos adultos no llegan a ingresar este importe, se compensará la diferencia.
Además, dicen los socialistas que este Ingreso Mínimo Vital «redundará y mejorará la economía local, puesto que permitirá fomentar el consumo en la ciudad reactivando así el comercio local».
El PSOE de Zafra destaca que el Gobierno Municipal, en coordinación con la Junta de Extremadura, lleva mucho tiempo trabajando en esta línea, «la gestión de los mínimos vitales, garantizar los suministros de luz, agua y gas para las familias, y la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones han permitido ser una ayuda a las familias necesitadas del reconocimiento de un derecho tan importante como éste», aseguran.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión