Borrar
Pleno celebrado el 19 de mayo del que supuestamente se manipuló el vídeo HOY

El PSOE acusa al PP de manipular y difundir un vídeo «falso» del último Pleno celebrado

Según ha indicado el alcalde en su red social, en el vídeo que ha circulado por las redes parece que no le contesté a nada de lo que preguntó el PP y ha publicado el vídeo completo de su intervención

Sábado, 30 de mayo 2020, 20:21

El PSOE de Zafra denuncia en un comunicado y ante la ciudadanía «el uso que el PP local» habría realizado con la última sesión plenaria celebrada al pasado 19 de mayo. Según ellos el Partido Popular ha manipulado y subido a las redes un documento audiovisual, «como si fuera la retransmisión del pleno, faltando a la verdad, manipulando la información para engañar al ciudadano, vemos que el PP de Zafra ha aprendido la lección de la derecha más rancia de nuestro país, generando bulos para desinformar a la ciudad, y burlarse hasta de la democracia, riéndose del Pleno Municipal, máximo órgano representante de la voluntad popular y de la democracia en nuestro pueblo».

Para los socialistas el PP ha hecho una utilización «falsa» del material audiovisual del Consistorio, considerando que el objetivo del PP con la difusión de ese vídeo por las redes sociales es «reírse de la democracia, de los voluntarios que han trabajado en luchar contra esta pandemia, y acusar al alcalde de evadir su responsabilidad plenaria en la respuesta a las preguntas llevadas a pleno».

El propio alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en su red social hizo referencia a ese vídeo que circula por internet. «Una vez más quiere ridiculizarme intentando que parezca que no le contesté a nada de lo que preguntó... Ahora incluso manipulan los videos de los plenos. Lo nunca visto», señaló Contreras, que publicó en su perfil el vídeo completo de 25 minutos que solo recoge su contestación al portavoz popular.

El PSOE finaliza el comunicado con la consideración de que el PP local, en la actualidad, «supera con creces la peor versión, nunca vista, de este partido político y eso es debido gracias a su líder y portavoz municipal que hará todo lo necesario, incluso la manipulación de información, para atacar al Equipo de Gobierno. No todo vale en política y este señor ha pasado todos los límites».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PSOE acusa al PP de manipular y difundir un vídeo «falso» del último Pleno celebrado

El PSOE acusa al PP de manipular y difundir un vídeo «falso» del último Pleno celebrado