Las pruebas practicadas en el hospital al último caso anunciado en Zafra de COVID-19 dan negativo y la persona no ha tenido la enfermedad
En un una primera prueba realizada en un albergue de fuera de la localidad dio positivo, algo que desconocía cuando abandonó el centro. Ahora la familia, agraviada por los comentarios que ha padecido estos días, ha informado de los resultados definitivos, que han dado negativo, y exige disculpas a todos los que han difundido bulos sobre el caso
El último caso positivo en COVID-19 que se hizo público en Zafra, y de una persona de la localidad, el pasado sábado 11 de julio, ha resultado ser un FALSO POSITIVO. Así lo ha confirmado la familia tras ser sometida la persona en cuestión a dos pruebas más para confirmar la enfermedad y dar negativo en ambas, lo que a su vez demuestra que, en ningún momento, la persona ha estado infectada por esta enfermedad.
La familia ha querido salir al paso y desmentir las acusaciones que han sufrido durante estos días tanto por redes sociales como de forma presencial, al difundirse una información en un primer momento que era errónea, y que a pesar de las aclaraciones, ha seguido circulando en forma de bulo con no se sabe qué intenciones.
Y es que a la persona afectada, a la que se le practicó una primera prueba –el miércoles 8 de julio- para detectar el coronavirus, obligatoria para entrar en un albergue de fuera de Zafra, habría dado positivo, y circuló que habría abandonado el centro siendo conocedora de los resultados, algo que es falso. Este periódico ya recogió esta aclaración en la mañana del sábado.
En ningún momento –tal y como informa la familia a este medio-, la persona fue conocedora de los resultados de esta primera prueba realizada en el albergue, que abandonó el viernes 10 de julio sobre las 16.00 horas. No fue hasta las 22.00 horas de ese mismo día cuando se informó a la familia del resultado.
La propia madre de la persona fue la encargada de poner en aviso a la Policía Local de Zafra y al 112 de esta situación, para evitar que pudiera contagiar a alguien más sin saberlo. Fue localizada el sábado por la mañana y trasladada al Hospital de Llerena, dado que padece otras complicaciones sanitarias.
Publicidad
Fue allí, en el hospital, cuando le notificaron el resultado de la primera prueba, «en todo momento ha colaborado con los sanitarios y su comportamiento ha sido ejemplar», insiste la familia, que ahora informa que tras practicarle dos pruebas más para confirmar la enfermedad, ha dado NEGATIVO.
Ahora, la familia, que se siente agraviada por los comentarios vistos y oídos, quiere unas disculpas públicas de todas aquellas personas que han agraviado a la persona en cuestión, han levantado bulos falsos y todavía hoy insisten que se había escapado del centro sabiendo que era positivo en coronavirus, «nada más lejos de la realidad, nunca lo supo hasta que llegó al Hospital de Llerena, y ahora sabemos que nunca ha estado afectado por el COVID-19».
Publicidad
El paciente recibirá el alta probablemente hoy mismo, según la familia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión