Borrar
Maqueta de uno de los espacios del Museo del Turismo HOY
El proyecto del Museo del Turismo se presentará en FITUR este año como principal atractivo

El proyecto del Museo del Turismo se presentará en FITUR este año como principal atractivo

La presentación de Zafra tendrá lugar el próximo 24 de enero y se continuará potenciando el desarrollo turístico profesional y de calidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de enero 2024, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zafra ha presentado la oferta turística que llevará este año, los días 24 y 25 de enero, a la Feria del Turismo Internacional (FITUR) de Madrid: la presentación de un vídeo con el proyecto del Museo del Turismo de la localidad.

Así lo han informado el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, que han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles.

El alcalde y la directora de la Oficina de Turismo duran la presentación
El alcalde y la directora de la Oficina de Turismo duran la presentación HOY

El Museo del Turismo estará ubicado en la Lonja (antigua biblioteca), donde también se trasladará la Oficina de Turismo. Será un espacio que albergará la historia y evolución del fenómeno turístico, así como tendrá un gran interés social y cultural, según ha destacado el alcalde, que asegura que se seguirá configurando Zafra como «una ciudad museística», junto a los museos de Santa Clara y de la Historia de la Medicina y la Salud de Extremadura.

FITUR es un evento de trascendencia internacional que sirve de escaparate para mostrar las potencialidades de la ciudad, con gran interés turístico, patrimonial y de fiestas, «es una gran oportunidad para que Zafra continúe estando en el mapa y sea visible, con el objetivo de potenciar un turismo profesional y de calidad y que el municipio sea un destino importante, en eso y para eso estamos trabajando», ha resaltado Fernández.

Por su parte, Marisol Lozano ha informado que en esta feria habrá numerosas reuniones con Diputaciones, juntas directivas de la Red de Ciudades en la Ruta de la Plata, así como con tour operadores, agencias de viajes y empresas. La directora también ha recordado que se ha llevado a cabo un gran esfuerzo centrado en la promoción a nivel regional del municipio en diferentes medios escritos.

Tanto el alcalde como la directora de Turismo han destacado que la promoción turística de Zafra no se centra solo en FITUR, sino que se desarrolla todo el año con la asistencia a ferias nacionales e internacionales.

Este año ha habido un mayor número de visitantes y se han alcanzado niveles pre-pandemia. Lozano ha explicado también que se ha mejorado la señalización en diferentes zonas y se está trabajando para tener más presencia en redes sociales e internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios