Los propietarios de solares privados deberán proceder a su limpieza y desbroce
El Ayuntamiento insta a los propietarios a realizar estas tareas ante el riesgo que supone la maleza y la basura con la subida de las temperaturas
El Ayuntamiento de Zafra, llegadas estas fechas, recibe las quejas de los vecinos de distintos puntos de la localidad que denuncian el estado de abandono en que se encuentran determinados solares de propiedad privada, llenos de maleza y basuras.
Esta falta de limpieza en dichos solares, con la subida de las temperaturas eleva además el riesgo de incendios, así como propicia la aparición de roedores y reptiles.
Por este motivo se ha emitido un bando en el que se requiere a los propietarios para que procedan al desbroce y limpieza de los solares, con la advertencia que, en caso contrario, se podría incoar expediente sancionador que podría concluir con la imposición de sanción pecuniaria.
Al mismo tiempo se advierte de la obligación que se recoge en el artículo 3.1 de las Ordenanzas de Policía y Buen Gobierno de este ayuntamiento, para que los propietarios de estos solares procedan a su cerramiento con una cerca de material resistente, incombustible, de dos metros de altura como mínimo, revocada, pintada y tratada de forma que su acabado sea agradable, estético y contribuya al ornato de la ciudad. Este cerramiento deberá respetar la alineación oficial.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.