

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, recuerda a la ciudadanía de los municipios consorciados cómo gestionar los residuos y separarlos para su reciclaje durante el periodo que dure el aislamiento por el coronavirus, tanto en los hogares donde haya personas en cuarentena como en aquellos sin afectados.
Entre las medidas específicas adoptadas se encuentra la de dejar los contenedores verdes con las tapas abiertas durante este estado de alarma para reducir el contacto con el recipiente. Se recomienda, por tanto, dejar esa tapa abierta tras depositar sus bolsas. Los contenedores amarillos y azules sí deben permanecer cerrados como es habitual, ya que tienen agujeros para el depósito del material.
Domicilio sin personas con COVID-19
Según indicaciones del Ministerio, en los domicilios donde no haya ni confirmaciones ni sospechas de personas con COVID-19 se deben separar los residuos con normalidad, bien embolsados, dentro del contenedor y atendiendo a la clasificación habitual: los restos orgánicos y material no reciclable al contenedor verde, los envases de plástico, latas y briks al amarillo, papel y cartón en el contenedor azul y los envases de vidrio en el iglú verd; además del resto de opciones que pueda tener en las vías públicas cada municipio con el material textil o el aceite usado.
La orden ministerial hace especial mención sobre los guantes y mascarillas de protección. Ambos, sean del material que sean, deben ir siempre al contenedor verde, ya que no son reciclables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.