Algunos de los actores que han participado en la lectura / D.A.G.

La programación del 25N se cierra con la lectura dramatizada de 'Siete hembras sin piedad'

Actores y actrices de varias compañías teatrales locales han representado esta obra, escrita por Concha Rodríguez, que critica la falta de implicación de la sociedad ante el dolor ajeno

DAVID APOLO GARCÍA

El vestíbulo del Complejo Cultural Teatro de Zafra ha acogido este jueves una lectura dramatizada como cierre de las actividades entorno a la programación del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Actores y actrices de diversas compañías de teatro locales han leído varios textos de la obra 'Siete hembras sin piedad', escrita hace 20 años por Concha Rogado, de Estampa Teatro. Las asociaciones teatrales que han participado han sido Semos Asina, Exteatro, Mutis por el Foro, Talía y Exteatro Mini.

Se trata de una comedia negra en la que se cuentan las peripecias de una comunidad de vecinos en la que una de las vecinas propone a las demás mujeres del bloque hacer la justicia por su cuenta y juzgar a un maltratador que vive en el 3º C. Toda una crítica a la falta de implicación de la sociedad ante el dolor ajeno.

Concha Rodríguez ha destacado que estas lecturas dramatizadas «se hacen muchísimo en España y otros países y se me ocurrió traerla a Zafra como parte de la programación por el 25N». También ha querido agradecer la implicación y el gran trabajo de los actores y actrices participantes.