Borrar
Visitas culturales a distintos lugares de Zafra HOY
El Programa Diviértete Extremadura vuelve por segundo año a Zafra para niños de entre 6 y 12 años

El Programa Diviértete Extremadura vuelve por segundo año a Zafra para niños de entre 6 y 12 años

Los grupos son de máximo 10 participantes repartidos por edades y quincenas. Está previsto que el ayuntamiento refuerce el equipo de dos monitoras con alguna incorporación dada la lista de reserva

Lunes, 2 de agosto 2021, 21:41

Zafra acoge por segundo año desde el mes de julio el Programa Diviértete, promovido por el Institutito de la Juventud de la Junta de Extremadura y que se gestiona a través de la Mancomunidad Río Bodión, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y la Casa de la Juventud.

El campamento comenzó la semana del 19 de julio y cada grupo tiene una duración de 15 días, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, aunque se ofrece la posibilidad de poder entrar antes y salir después de este horario para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Actualmente hay dos grupos de 10 participantes como máximo en cada quincena: uno con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años y un segundo grupo de 9 a 12 años. De ellos se encargan 2 monitoras, aunque está previsto que por parte del Ayuntamiento se refuerce este equipo para cubrir las demandas, ya que en todos los turnos hay niños en reserva. Una directora, Estefanía Patilla, hace de conexión de los ayuntamientos con la mancomunidad.

Actividades al aire libre HOY

El último turno de esta edición del Diviértete será del 30 de agosto al 7 de septiembre, ya que el curso escolar comienza este año el 9 de septiembre.

Actividades

Durante la jornada, los pequeños participan en juegos lúdicos de mesa a primera hora hasta que llegan todos en la Casa de la Juventud y se explica la dinámica del día.

Después cada día desarrollan actividades diferentes: actividades al aire libre y visitas culturales por la localidad a primera hora, luego de interior a partir de las 12.00 horas con talleres, manualidades, actividades relacionadas con la historia local, con la naturaleza, con el patrimonio histórico y artístico de Extremadura, con la cultura, literatura, teatro, música, fiestas y tradiciones de Extremadura, entre otras cuestiones, y todo adaptado a los grupos de edades.

Entre los valores que se promueven con estas actividades, destacan el respeto, la tolerancia, igualdad, diversidad y salud, al mismo tiempo que se trabaja la educación y se divierten con actividades de ocio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Programa Diviértete Extremadura vuelve por segundo año a Zafra para niños de entre 6 y 12 años