La procesión de La Soledad cerró un Viernes Santo de luto y recogimiento
Semana Santa 2024 ·
Un pequeño chubasco obligó a cubrir a la imagen con un plástico y acelerar el paso en el tramo final del recorrido
Semana Santa 2024 ·
Un pequeño chubasco obligó a cubrir a la imagen con un plástico y acelerar el paso en el tramo final del recorridoDavid Apolo García
Sábado, 30 de marzo 2024
El Grupo Parroquial Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad realizó su estación de penitencia por las calles y plazas de Zafra durante la noche del Viernes Santo, desde la Iglesia de Santa María de la Candelaria.
En torno a las 22.30 horas se abrieron de nuevo las puertas y la Cruz de Guía con el sudario colgado en señal de luto y respeto ante la muerte de Cristo y acompañada por los pajes de librea, estreno de este año, se ponía en la calle, junto a numerosos hermanos y hermanas.
El recogimiento, la solemnidad, el respeto y el silencio fueron los principales protagonistas a la salida del paso de La Soledad, que de nuevo fue sacado por costaleros, y durante todo el desfile procesional.
El público disfrutó de la procesión a su paso por la plaza Grande o la calle Sevilla. Sin embargo, un pequeño chubasco casi al final del recorrido, entrando en la calle Gobernador, obligó a cubrir a la imagen con un plástico y acelerar el paso para entrar de nuevo al templo, tras los titulares del Santo Entierro, dando por finalizada la jornada del Viernes Santo de la Semana Santa de Zafra, declarada de Interés Turístico Regional.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.