Las calles de Zafra han vuelto a llenarse de público al paso del desfile procesional del Corpus Christi 2024. El Templete salió de la Parroquia de La Candelaria sobre las 11 horas, justo después de que finalizara la Eucaristía.
A pesar del calor, la procesión ha salido con todo su esplendor, acompañada de unos 150 niños y niñas que este año han celebrado su Primera Comunión, precedida por representantes de todas las cofradías y hermandades de Zafra, salía a recorrer las calles el Templete, con olor a flores e incienso. Detrás de él las autoridades civiles y religiosas.
El paso del Templete volvió a salir a costal y la música ha corrido a cargo de la Banda de Música de Zafra.
La procesión discurrió por calles Conde de la Corte, Tetuán, Plaza Grande, Sevilla, Plaza de España, avenida Antonio Chacón, Ronda del Pilar, Avenida San Miguel, Cabezo Bajo, Ancha, López Asme, Pilar Redondo, Conde de la Corte y volverá a entrar en el Templo Parroquial de La Candelaria.
La calle Ancha es uno de los lugares que suscita especial interés al paso de la procesión del Corpus. Lucía engalanada con su alfombrado muy colorido y alegre elaborado por la Asociación de Amigos de la Cruz, colectivos, cofradías, hermandades y otros colaboradores voluntarios. Para ello han utilizado distintos materiales. Durante todo el recorrido pudieron verse varios altares elaborados por los vecinos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.