Primitivo Rojas / HOY

Primitivo Rojas ofrecerá este sábado el Pregón Taurino de la Peña Tercio de Quites

Tras el Pregón, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto de pasodobles taurinos

Ana Magro
ANA MAGRO

La Peña Taurina Tercio de Quites de Zafra celebrará este sábado 24 de septiembre su XXVIII Pregón Taurino, que este año corre cargo Primitivo Rojas, locutor, presentador, productor y actor extremeño que se ha convertido en una de las voces referentes de nuestro país.

El acto, que está incluido en la programación de la FIG, dará comienzo a las 20.30 horas en el Pabellón Central del recinto ferial.

Primitivo Rojas nació en Puebla de Sancho Pérez en 1945. Estudió Magisterio en Badajoz y Arte Dramático en Madrid, donde emigró en la década de los 60, pero nunca se olvidó de Extremadura, en especial de su querido pueblo

Fue maestro en Colegio San Cosme, en Vallecas. Hace periodismo radiofónico y su voz ha sonado en importantes espacios, programas, series y documentales televisivos, entre otros géneros. En su haber tiene más de 70.000 cuñas radiofónicas. Su exquisita educación y profesionalidad es reconocida por el mundo de la cultura y por los profesionales de la comunicación, un mundo al que está vinculado desde hace más de 50 años.

Tras el Pregón, la Banda Municipal de Música de Zafra, dirigida por Félix Soto Día, ofrecerá un concierto de pasodobles taurinos.

La entrada será libre hasta completar aforo.