El Presupuesto del Ayuntamiento para 2019 asciende a 16 millones

Ayuntamiento de Zafra /HOT
Ayuntamiento de Zafra / HOT

El PP e Izquierda Unida votaron en contra al considerar que se presentaban «de forma electoralista»

Ana Magro
ANA MAGRO

El Ayuntamiento de Zafra aprobaba el pasado 16 de mayo los Presupuestos para este 2019, que asciende, según se informó en el Pleno, a 16 millones de euros.

Del total, 1.155.120 euros están destinados a la Entidad Ferial.

De los 14.798.876 euros recogidos en el apartado de gastos, 8.661.331 irán destinados a personal, suponiendo un 58,5% del total. Los gastos de bienes corrientes y servicios ascienden a 4.282.000 euros, un 28,9% y en inversiones reales está previsto que se inviertan 434.257 euros, lo que supone un 2,9%.

Los presupuestos fueron votados a favor por el PSOE y en contra por los dos grupos de la oposición, el PP e Izquierda Unida.

El grupo socialista votó la urgencia de estos Presupuestos que calificó de «sociales», ya que según manifestaron en el Pleno, «buscan la creación de empleo con el aumento de la aportación de la bolsa de trabajo.

Sin embargo se encontraron con el rechazo de los dos grupos de la oposición, PP e Izquierda Unida, que no votaron a favor de la urgencia al considerar que ésta no es una cuestión urgente, ya que, según indicaron, los Presupuestos del Ayuntamiento se presentaban en ese preciso momento «de forma electoralista», dada la proximidad de las elecciones. Ambas formaciones políticas consideraron que se deberían dejar pasar las elecciones «para que el alcalde que saliera elegido en las urnas realizada su propio Presupuesto sin estar condicionado desde el primer momento».