RepresentaUn momento de la presentación / HOY

Presentado en Zafra un nuevo vídeo de la campaña '12 razones, 12 valores. Constelaciones Colectivas'

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha este proyecto que consta de una serie de doce videos que lanzan un mensaje positivo para visibilizar a las personas con discapacidad

Ana Magro
ANA MAGRO

El sexto vídeo de la campaña '12 razones, 12 valores. Constelaciones Colectivas' de la Junta de Extremadura ha sido presentado hoy jueves, a las 12.00 horas, en el Pabellón Deportivo Municipal de Zafra.

La campaña consta de una serie de doce videos que lanzan un mensaje positivo para visibilizar a las personas con discapacidad y presentan los valores que integran las diez asociaciones que forman el Comité de Entidades de representantes de personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura (CERMI). También reivindica el papel de la mujer con discapacidad en el mundo rural.

Autoridades en la presentación / HOY

En el acto han intervenido la directora general de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura, Mª Ángeles López; el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; el presidente de la Federación de Asociaciones de Síndrome de Down de Extremadura, Jesús Quijada; y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras. También ha participado de forma telemática Jesús Gumiel, presidente del CERMI Extremadura. El acto ha sido conducido por la directora de Radio Emisur, María José Lama.

José Carlos Contreras ha resaltado los grandes valores que poseen las personas con discapacidad y ha recalcado que hay que seguir trabajando desde las administraciones para dar voz a este tipo de proyectos de concienciación social.

Durante la presentación se ha proyectado el vídeo de Down Extremadura titulado 'Valor: Participación Activa', en la que ha intervenido Calixto Sancho, usuario de Síndrome de Down, que, emocionado, ha explicado que ellos son personas activas y participativas para la sociedad y que pueden hacer todo lo que se propongan.

Carmen Gómez, presidenta de la asociación Down Zafra, ha resaltado el esfuerzo y compromiso de las familias con sus hijos y que la asociación sea un referente tanto a nivel local como a nivel regional. Por último ha hecho hincapié en seguir trabajando en medidas para una accesibilidad total de las familias y usuarios para conseguir una sociedad igualitaria y justa.

Pruebas de habilidades deportivas tras el acto / HOY

Al finalizar el acto se han desarrollado unas pruebas de habilidades deportivas con la colaboración de la Federación Extremeña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEXDDI) y la Asociación Síndrome de Down de Zafra.