Presentado el programa de actividades con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer

cedida/
cedida

Ayer se celebró un coloquio con mujeres de distintos perfiles

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

A la presentación del programa del Día de la Mujer asistieron la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello, la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno y el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado.

En el Día de la Mujer «se exige una sociedad igualitaria, sin brecha salarial, sin precariedad laboral, sin acoso sexual, una sociedad sin violencia machista, una sociedad libre de desigualdades y discriminaciones basadas en el género».

Las actividades se abrieron el viernes 1 de marzo, a las 19 horas ,en la Librería La industrial con un coloquio feminista con Marta Fortea, abogada; Brigitte Salazar, presidenta de ARFAZ; Belén Nadal, guía Montessori; María Benítez, terapeuta; Fernanda Castañón, artista; y Eva Sánchez, música.

El jueves 7 de marzo será el acto institucional con la lectura de un manifiesto a las 13 horas; y la inauguración de una exposición de pintura «Nosotras pintamos mucho». Además se desarrollarán varias obras de teatro, exposiciones, micro espacios en radio emisur, rutas de senderismo por la igualdad, jornadas provinciales de feminismo y acción social, recital poético, presentación de libro, actividades deportivas, entre otras cosas.

La concejala de Bienestar Social ha destacado que es un programa bastante completo, extenso y abierto a todas las personas y animó a los ciudadanos a que participen. También la edil ha agradecido a los técnicos municipales por la colaboración en el programa del Día de la Mujer.