Presentación del festival en el consistorio / CEDIDA

Presentado el XIV Festival Flamenco de la Cofradía de la Humildad y Paciencia

El próximo domingo se podrá disfrutar de las actuaciones de A tu Aire, Carmen Alba, María de la Colina y la Asociación Cultural de Danza y Fitness Ángela

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El Festival Flamenco organizado por la Cofradía de la Humildad y Paciencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 20.00 horas en la caseta municipal.

La iniciativa, que ya va por su décimo cuarta edición, está encuadrada dentro de la programación de Preferia, y ha sido presentada en el ayuntamiento por la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; y los integrantes de la cofradía Juan Francisco Risco, vocal de Relaciones Institucionales y con los Medios; Toni Jaramillo, vocal de Caridad; y Cristina Guerrero, vocal de Manifestaciones Públicas.

El cartel del festival está compuesto el grupo de Fuente de Cantos A tu Aire; la artista zafrense Carmen Alba acompañada de Fran Triana al piano; María de la Colina presentando su trabajo 'El Tiempo Nunca Miente'; y la Asociación Cultural de Danza y Fitness de Zafra, Ángela.

El espectáculo, presentado por María Fermina Jiménez, es solidario y lo recaudado con la venta de entradas y la tómbola irá destinado a la bolsa de caridad de la hermandad. Las entradas tienen un precio de 6 euros en anticipada y 8 euros en taquilla. La apertura de puertas será a las 19.00 horas y el festival dará comienzo a las 20.00 horas.

Juan Francisco Risco ha afirmado que este festival viene desarrollándose desde 2008 ininterrumpidamente, salvo los dos años de pandemia, y ha dado las gracias al ayuntamiento por su colaboración todo este tiempo. Asimismo ha destacado los importantes artistas que vienen en esta edición y ha animado a la gente a disfrutar de él.

Por su parte, Rosa Monreal ha agradecido a la cofradía su participación en la Preferia de Zafra, con este tradicional festival flamenco que cada año se espera con interés en Zafra y la comarca. Además ha puesto en valor la calidad de los artistas que actuarán y el carácter solidario del evento. Desde el ayuntamiento se han mostrado dispuestos a colaborar con la asociación en aquello que sea necesario para su realización.