Presentada en la feria la primera vitrina jamonera
El acto ha sido conducido por Florencio Sanchidrián
Ana Magro
Domingo, 5 de octubre 2025, 11:21
La FIG ha acogido este viernes 3 de octubre una innovadora presentación de la primera vitrina jamonera del mundo, la INON 360, de la mano de Florencio Sanchidrián, conocido como 'el cortador de las estrellas' y embajador mundial del jamón ibérico.
Sanchidrián ha presentado esta vitrina como una innovación tecnológica 100% española diseñada para preservar y exhibir el jamón ibérico en condiciones óptimas.
INON 360 es una revolución en la industria del jamón ibérico, combina tradición y tecnología de última generación para realzar la calidad y el valor de este producto gourmet internacional.
La presentación, que ha tenido lugar en el salón de actos del Pabellón Central del recinto ferial, también contó con la asistencia del doctor Luis Montel, experto en las cualidades nutricionales del jamón ibérico.
Este proyecto nace de la pasión de tres amigos de Requena por el jamón ibérico. «Como amantes incondicionales de todo un emblema de la gastronomía española, percibimos un gran inconveniente en su consumo diario: La diferencia en textura, aroma y sabor de la pieza recién empezada a la abierta hace varios días», explican.
Características
De aquí surge la idea de una vitrina con control regulado de humedad y temperatura que permite su óptima conservación y reduzca así el desperdicio. Al ralentizar la oxidación de sus grasas y proteínas, se alarga la vida del jamón ibérico en un 50% y se potencian al máximo todas sus nutrientes, vitaminas y resto de propiedades organolépticas.
«Gracias a su acabado hermético y materiales, INÓN 360 protege el jamón ibérico de una manera 100% higiénica. Taparlo con un trapo o película de plástico no lo blinda realmente de los patógenos ambientales. Tampoco de la contaminación interior-exterior, olores y otros factores que deterioran sus cualidades día tras día, hora tras hora, hasta convertirlo en una merma y coste innecesarios», continúan.
INÓN 360 acoge además un uso confortable por parte del cortador, dando también la importancia que se merece al corte del jamón ibérico, para aprovechar así los veteados de su grasa infiltrada y obtener las mejores sensaciones en nariz y boca.