El PP presenta a su candidato en Zafra, Juan Carlos Fernández

El candidato se dirige a los presentes /i.c
El candidato se dirige a los presentes / i.c

Estuvo acompañado por sus compañeros del partido local y por el presidente del PP, José Antonio Monago

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El 19 de febrero, a las 11.00h en la plaza del Alcázar, el PP realizó la presentación de su candidato a la alcaldía de la ciudad. Dicho candidato será Juan Carlos Fernández.

Natural de Villafranca de los Barros, Fernández se estableció en Zafra en 1986, en donde trabajó como funcionario.

En la ciudad se incorporó a la vida política. Ejerció una tenencia de alcaldía del PP entre 1999 y 2003. Entre este año y 2007 fue concejal de la oposición. En 2007 abandonó toda actividad política, hasta ahora que vuelve a la primera línea en el Partido Popular.

Fue socio fundador y presidente del Foro Zafrense, y presidió el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra entre 2012 y 2015.

Siempre tuvo afición por la escritura y son varios sus estudios y novelas publicadas, además ha sido articulista de opinión en distintos medios de comunicación, entre ellos Hoy Zafra.

Para su presentación más de medio centenar de personas se congregaron en la conocida como plaza de los Escudos.

Le acompañaron a la hora de intervenir la diputada nacional, Teresa Angulo que destacó su carácter conciliador.

José Antonio Monago explicó que no le cabe duda de que Fernández será el próximo alcalde de la ciudad y la llevará a ser un referente. También pidió a los presentes su voto en las distintas elecciones para revertir la situación de la comunidad «nos han arruinado e hipotecado nuestro presente y futuro»

A los partidos les pidió certeza para que los votantes sepan que harán con su voto y qué alianzas piensan realizar en todas las regiones. Por su parte, explicó que no piensa apoyar ni a PSOE ni a Podemos «Salimos a ganar», matizó.

Por último, Juan Carlos Fernández agradeció a los presentes su apoyo. Especialmente agradecido con su familia quién le respaldó en esta vuelta a la política.

Matizó que busca trabajar por una gran Zafra que sea un gran referente y estimulante para toda la comarca. Entre las líneas de su estrategia avanzó que tendrá especial importancia el turismo que «es un gran motor económico». También el empleo, no solo el de creación municipal sino estimular y apoyar a empresas y emprendedores.

Avanzó que quiere ser un alcalde «de zapatillas más que de despacho», es decir, que vaya a la calle a hablar con las personas, a buscar los problemas y solucionarlos.

Explicó que quiere convencer a los ciudadanos de que las ideas del PP son mejores y busca un ayuntamiento que sirva, sin caer en la crispación.

Finalmente, concluyó que su lema de vida es la frase de Roosevelt «No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes» y que también lo será si es elegido alcalde.