La concejaja de Cultura junto a Iván Díaz en la presentación de la feria / cedida

semana del libro

Todo preparado para la Feria del Libro, del 6 al 8 de mayo en la Plaza de España

Los autores locales podrán también encontrarse con sus lectores y habrá talleres para los más pequeños

Ana Magro
ANA MAGRO

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal; e Iván Díaz en representación del colectivo de libreros de la ciudad, han presentado la Feria del Libro 2022, que se celebrará del viernes 6 al domingo 8 de mayo en la plaza de España con la presencia de diferentes librerías locales en las casetas que se encarga de montar el consistorio zafrense.

Las librerías locales que participan en esta edición de la Feria del Libro son Atenea, La Industrial, Índice y El Castellar. La feria comenzará este viernes a partir de las 18.00 horas hasta su cierre, sobre las 22 horas. Durante el sábado y el domingo el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 horas hasta su cierre. Iván Díaz, como representante del colectivo, ha informado que, durante la feria, los libreros ofrecerán un descuento del 10% a todos los interesados en adquirir libros de la exposición. También ha agradecido al Ayuntamiento de Zafra todo el apoyo en el montaje y la colaboración en la organización de este evento.

Punto de encuentro

Junto a las librerías presentes en la exposición, destaca la presencia de un punto de encuentro entre lectores y autores, destinado a los escritores locales que deseen acercarse a su público para compartir y analizar sus obras. En este punto estarán Ismael Duque, Pepi Montero, José María Moreno, Juan Luis Patilla, María Blázquez y Luciano Feria.

Talleres infantiles

En la presentación de este evento se ha hecho mención a otras actividades complementarias que se llevarán a cabo dentro del marco de la Feria del Libro en la Plaza de España, como los talleres infantiles (a partir de 5 años) de elaboración de marcapáginas y comelibros, entre las 11.30 y las 13.30 horas. Se trata de una actividad gratuita que no necesita inscripción previa, aunque las plazas están limitadas.

Estos talleres están promovidos por la Concejalía de Juventud y el Consejo Local de la Juventud.

La concejala Rosa Monreal ha destacado el hecho de poder volver a celebrar este evento de forma presencial, e invitó a la población y a los visitantes a acercarse esos días a la Plaza de España para conocer todas las novedades, así como entrar en contacto con los diferentes libreros presentes en la muestra.