Borrar
Los premiados con sus galardones tras la entrega H. H.
Los Premios ASMI rindieron homenaje a la inclusión social y la solidaridad

Los Premios ASMI rindieron homenaje a la inclusión social y la solidaridad

Unas 200 personas asistieron a esta primera edición de los galardones que llevarán el nombre de Don Esdras Martínez Sevillano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de junio 2024, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fundación ASMI y la Fundación Patrocina un Deportista entregaron por primera vez el pasado jueves 30 de mayo, en el Balneario El Raposo, los Premios ASMI, que vienen a reconocer la labor de entidades y personas que trabajan por una sociedad más justa e inclusiva.

Recibieron estos primeros premios un total de siete entidades y personalidades en distintas categorías: Cruz Roja recibirá el premio Caja Almendralejo 'A la Trayectoria Social'; el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Alzheimer y Otras Demencias recibirá el premio Lider aliment 'A la Investigación científica y Técnica'; COCEMFE Badajoz el Premio Burguer King 'A la Inclusión Laboral'; la fundación José Manuel Calderón el premio MyM 'A la Divulgación Deportiva'; Carlos Pajuelo, que es colaborador y bloguero del diario HOY, el premio Deutz Business School 'A la Labor Educativa'; la Panadería Barragán ha sido premiada como 'PYME Solidaria' y la Revista Grada recogerá el premio 'A la Visibilización de la Discapacidad'. Fundación ASMI hará entrega de su Premio Especial a título póstumo a Don Esdras Martínez Sevillano, fundador de esta entidad y recientemente fallecido.

Precisamente esta primera gala ha sido en homenaje a Don Esdras Martínez, y en las próximas ediciones como homenaje y recuerdo, su galardón llevará el nombre Premio.

El evento, conducido por la periodista María José Lama, contó con la presencia de autoridades locales, representantes de las entidades premiadas y un público numeroso que llenó el auditorio del balneario, en total unas 200 personas.

Entre otras personalidades asistieron Juan Carlos Fernández Calderón, alcalde de Zafra; Teresa Angulo, secretaria General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia de la Consejería de Salud y Servicios Sociales; Francisco Buenavista García, vicepresidente del Consorcio de Gestión Medioambiental de Promedio de la Diputación de Badajoz; Javier Aguza, presidente de la Fundación ASMI, y otros alcaldes como el de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado.

En su discurso, Javier Aguza, presidente de la Fundación ASMI, destacó la importancia de estos premios para «poner en valor la labor de tantas personas y entidades que dedican su esfuerzo a mejorar la vida de los demás.

Los I Premios ASMI han sido un éxito y han servido para reconocer la labor de personas y entidades ejemplares que trabajan por un mundo mejor.

Fundación ASMI

Fundación Asmi es una entidad privada, sin ánimo de lucro, fundada en 1999 con la finalidad de ayudar a las familias más vulnerables de Extremadura, pero especialmente en Zafra y la comarca.

Sus fines se desarrollan en varios ámbitos: asistencial, sanitario, rehabilitador, formativo, educativo, social cultural y laboral. Llevan más de 25 años impulsando las mejoras sociales y el desarrollo de las personas, desde la infancia hasta la ancianidad.

En Atención a la Dependencia, tienen un Centro de Día, ayuda a domicilio y promoción de la autonomía.

Cuenta, además, con Borealis, un centro de atención psicopedagógica para niños y niñas de 0 a 16 años, con capacidades diferentes. Su tercer eje comprende la formación para ocupados y desempleados, la promoción para la vida adulta y la intermediación laboral.

Fundación Patrocina un Deportista

La Fundación Patrocina un Deportista es una entidad que pretende ayudar al mayor número de deportistas españoles de alto nivel a cumplir sus sueños y que puedan representar a su país en los siguientes juegos olímpicos. Los deportistas cuentan con muy pocos recursos y apoyo en su carrera profesional, y eso hace que muchos tengan, incluso, que abandonar su sueño y buscar otro trabajo.

El objetivo de esta fundación es conseguir la felicidad de estos deportistas gracias a las empresas que les apoyan y les ayudan a suplir sus carencias económicas o materiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios