El PP pregunta por la construcción de vivienda social en Zafra

Denuncian que el 2016 el alcalde, José Carlos Contreras, prometió su construcción

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El Partido Popular de Zafra mostró su «preocupación» a través de una nota de prensa sobre la falta de viviendas protegidas en la ciudad.

Los populares recuerdan que se trata de viviendas muy demandas por los zafrenses al tener un precio más reducido que el de mercado, lo que facilitaría el acceso a una vivienda digna a familias con pocos recursos y a parejas jóvenes.

Recuerdan que el 26 de julio de 2016 Contreras anunciaba la futura construcción de viviendas protegidas a un precio más económico que en el mercado libre para Zafra. Urvipexsa, la empresa pública dependiente de la Conserjería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, sería la encargada de su ejecución previa cesión por parte del Ayuntamiento de los terrenos necesarios.

Desde entonces, terminada ya casi la legislatura, y pasados tres años largos, salvo la cesión inicial de los terrenos, la apertura y puesta en contacto de la empresa con los posibles candidatos a una vivienda y la solución de alguna traba administrativa, «nada hemos sabido, nada ha hecho ni el PSOE local ni el PSOE regional por que las familias de Zafra tengan acceso a una casa».

El PP denuncia que, a pesar de las preguntas realizadas al gobierno local, se desconoce el motivo del retraso en el inicio de las obras, más aún cuando hace casi tres años que se anunció públicamente.

Los populares de Zafra insisten en que «los socialistas cumplan sus promesas con todas las familias de la ciudad».