El pregón de Fernando Mayal da inicio a los actos de Don Carnal

Mayal/i.c
Mayal / i.c

El humor se representará con la Carnalcomedia

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

Fernando Mayal será el pregonero encargado de dar comienzo al Carnaval del año 2019 en el acto de hoy viernes, 1 de marzo, sobre las 21.00 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra.

Mayal se encuentra vinculado con el teatro amateur de la ciudad y ha participado en distintas representaciones. Mayal llegó a Zafra a los 11 años de edad desde Sevilla y es una persona muy vinculada al mundo del teatro, que inició su andadura de la mano de José María Romero con el grupo «La Badilla Teatro» para seguir con «El Pato Rojo», «Mutis por el Foro»o el grupo de teatro de la Universidad de Mayores entre otros. Además los espectadores podrán disfrutar del humor de la ya tradicional Carnalcomedia.

El grupo local Exteatro representa en forma de parodia los hechos más destacados del año, la política nacional, internacional y local. Además los actores y actrices representarán a personajes conocidos por todos, tanto políticos, famosos... no solo internacionales sino de la propia localidad.

La Carnalcomedia «Tú demente, y yo defrese» estará ambientada en un manicomio y promete llenar de risas el teatro de la ciudad. El acto comenzará a las 21.00h y como todo los años será con entrada libre hasta completar el aforo.

Después, sobre las 22.30h los actos se trasladan a la plaza Grande donde se realiza la exposición de Bigotes, figura conocida zafrense que se ajusticiará el martes.