Inauguración de est unidad que presta servicio desde hace una semana A.M.

La Policía Nacional pone en funcionamiento la Unidad de Extranjería de Zafra

Los extranjeros que tengan que residir en España más de seis meses podrán tramitar sus tarjetas de identificación

Miércoles, 14 de octubre 2020, 13:47

La Policía Nacional ha puesto en funcionamiento en Zafra la Unidad de Extranjería, que viene a completar los servicios que ya se ofrecen en las oficinas de obtención del DNIe y el pasaporte, ubicadas desde su creación en el Ayuntamiento.

El comisario provincial de Badajoz, José Berrocal, acompañado por el jefe de la UDEYE (Unidad de Documentación y Extranjería) de Badajoz, Francisco García Acero, han visitado este miércoles 14 de octubre las instalaciones donde ya se presta este servicio desde hace una semana.

Oficina habilitada para gestionar los trámites A.M.

El comisario provincial ha explicado que ya se pueden gestionar en Zafra las tarjetas de identificación a extranjeros que por determinadas circunstancias permanecerán en España más de seis meses. Estos ciudadanos extranjeros tendrán acceso a todo tipo de trámites relacionados con la obtención de tarjeras de régimen general, régimen de familiar comunitario, tarjetas de residencia y trabajo, así como por estudios.

Desde aquí se prestarán servicios a todo el sur de la provincia, lo que supone un acercamiento de la tramitación administrativa a todos los ciudadanos de esta zona.

De la oficina del DNIe, pasaporte y esta nueva unidad de extranjería en Zafra se encargan actualmente tres funcionarios y se reforzará en principio con uno más más.

El alcalde José Carlos Contreras ha estado presente en la inauguración, recordando que ya en el mes de julio se le había comunicado la intención de ponerlo en marcha. «Nosotros la acogimos con gratitud y esperamos que tenga el mismo éxito que tuvo en su momento la expedición del DNI y pasaporte en toda esta zona sur».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad