La Policía Local controlará con una campaña el uso del cinturón, del casco y de los Sistemas de Retención Infantil

Del 11 al 16 de marzo

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El Ayuntamiento de Zafra en colaboración con la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha una campaña preventiva que efectuará la Policía Local de Zafra consistente en controlar el uso del cinturón, el casco y los sistemas de retención infantil (SRI) que se llevará a cabo del las dos que se llevarán a cabo en 2019, la Policía Local de Zafra y con ella se pretende concienciar a los conductores sobre los riesgos del mal o no uso de los dispositivos de seguridad pasiva, factor que constituye una de las causas principales de lesiones derivadas de los accidentes de tráfico., también en vías urbanas. Será del 11 al 16 de marzo.

Esta campaña de prevención es la primera y también contemplará el uso obligatorio del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, así como el uso de un casco homologado y preferiblemente de tipo integral por parte de los motociclistas, y la sujeción de los menores con un altura inferior a los 135 centímetros con un sistema de retención homologado y adaptado a su talla y peso.

Se ha constatado que la proporción de conductores y pasajeros que utilizan el cinturón, o niños con SRI, cuando circulaban por vías interurbanas es significativamente superior al observado cuando circulaban por vías urbanas.

La Policía Local de Zafra realizará controles en distintos puntos de la población, prestando especial atención en los horarios de entradas y salidas de colegios y observarán la conducta de los padres cuando lleven a sus hijos al colegio.

Se recuerda que el incumplimiento de estas normas, pueden dar lugar a sanciones de 200 euros y la pérdida de 3 puntos. En caso de sanción, a partir de la notificación, el plazo es de naturales para alegar, si no se está de acuerdo con la denuncia, o bien proceder a su abono con el 20 días 50% de descuento por pago rápido.