Irene Sánchez Carrón / cedida

La poeta Irene Sánchez Carrón estrena esta tarde el nuevo curso del Seminario Humanístico de Zafra

El acto dará comienzo a las 20.00 horas en el Parador de Turismo y la autora será presentada por Silverio Olmedo

Ana Magro
ANA MAGRO

El Seminario Humanístico de Zafra inaugura hoy jueves, 13 de enero, a las 20.00 horas en el Parador de Turismo, el nuevo curso con la poeta Irene Sánchez Carrón como autora invitada.

Silverio Olmedo será el encargado de presentar a la escritora, que compartirá con los asistentes su trayectoria, sus obras, experiencia, e inquietudes, entre otros aspectos.

Irene Sánchez Carrón (Navaconcejo, 1967) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura y doctora en Lengua Española con una tesis sobre la adquisición de lenguas. Además, es Máster de Español para Extranjeros por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Fue profesora de Español en Londres y en la actualidad imparte clases de Inglés en el I.E.S. Norba Caesarina de Cáceres y en el Centro Universitario de Plasencia. Es columnista de opinión del periódico HOY.

Entre su obra poética encontramos: 'Porque no somos dioses', 'Escenas principales de un actor secundario', 'Atracciones de feria', 'Ningún mensaje nuevo', 'El escondite' 'Micrografías', entre otros textos.

Próximas citas

El Seminario Humanístico adelantaba hace unas semanas el programa de actos para los próximos meses. El 24 de febrero será el turno del escritor Isaac Rosa, presentado por Patricio Amigo; y ya en marzo, el día 24, será el turno de Santiago Lorenzo, al que introducirá Inmaculada Palacios.

El resto de actividades del Seminario Humanístico de Zafra, como presentación de libros, charlas, coloquios, etc, serán anunciadas con la debida antelación durante el curso.

El Seminario Humanístico de Zafra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.