Pleno Extraordinario

El Pleno aprueba el reparto de concejalías, las retribuciones y liberaciones

Sesión plenaria celebrada este 3 de julio /Ayuntamiento
Sesión plenaria celebrada este 3 de julio / Ayuntamiento

El Ayuntamiento pasará de dos a tres personas liberadas: el alcalde y Nieves Peña con dedicación exclusiva y Toni Toro parcial, cobrando cada uno de ellos 2.509,53, 2.323,64 y 1.161,32 euros mensuales respectivamente

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El Pleno de la Corporación Municipal se reunió este miércoles 3 de julio para aprobar el reparto de competencias que tendrán cada uno de los concejales del Equipo de Gobierno, así como los tenientes de alcalde y componentes de la Junta de Gobierno Local.

Las delegaciones de las concejalías están repartidas entre nueve concejales de la siguiente forma: María de las Nieves Peña Leco llevará Economía, Hacienda, Desarrollo Local, Empleo, Industria y Comercio; Ángel Caballero Fernández, Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Sanidad, una concejalía que es de nueva creación, ya que la mayor parte de sus competencias las llevaba directamente el alcalde en la legislatura anterior.

María del Carmen Cabello lleva Bienestar Social e Igualdad, Ramón Ramos Naranjo se ocupará de Educación y Nuevas Tecnologías, Rosa María Monreal Núñez sigue con Cultura y Turismo, Isabel Cruz Servicios Municipales, Antonia Toro Moreno, Deportes, Participación Ciudadana y Barriadas, Julián de la Rosa Infante Medio Ambiente y, finalmente, Francisco Miguel Lemus Corchero, el único nuevo concejal que se incorpora al grupo de Gobierno, llevará Juventud.

La Junta Local de Gobierno estará formada por cinco tenientes de alcalde: María de las Nieves Peña Leco, Ángel Caballero Fernández, Antonia Toro Moreno, Isabel María Cruz Trujillo y Rosa María Monreal Núñez. Y en esta legislatura habrá dos grandes concejalías con relevantes materias que llevarán María de las Nieves Peña Leco y Ángel Caballero Fernández.

El pleno aprobó, con los nueve votos favorables del PSOE y la abstención de los 7 ediles del PP, Ciudadanos y Unidas por Zafra (IU) que el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zafra pasará de dos a tres personas liberadas: el alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, y la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña Leco, con dedicación exclusiva, y Antonia Toro Moreno con dedicación parcial equivalente a media jornada.

Ras

El alcalde cobrará la cantidad integra de 2.509,53 euros mensuales y dos pagas extraordinarias. La concejala Nieves Peña Leco percibirá la cantidad integra de 2.323,64 euros mensuales y dos pagas extras. Mientras, Antonia Toro tendrá una dedicación parcial a media jornada y percibirá la cantidad íntegra de 1.161,32 euros mensuales y dos pagas extraordinarias.

También se designaron los representantes del Ayuntamiento en las diferentes entidades, instituciones y centros educativos en los que están presentes todos los grupos políticos municipales. Así como la composición de las comisiones informativas, que se estructuran con 4 miembros del PSOE y 3 ediles que se reparten uno por cada uno de los partidos de la oposición.

La periodicidad de la celebración de los plenos será cada dos meses como mínimo, sin perjuicio a que se convoquen cuantas sesiones extraordinarias sean necesarias siempre que los asuntos lo requieran.

En el pleno se aprobó, así mismo, la determinación del número, características y retribuciones del personal eventual, con dos puestos de trabajo a media jornada para el Grupo de Gobierno; y la asignación económica a los grupos políticos municipales.