Nueva adquisición

Plena Inclusión Zafra ya cuenta con un andador dinámico donado por la Obra Social La Caixa

El andador mejora la estabilidad de los usuarios /Cedida
El andador mejora la estabilidad de los usuarios / Cedida

El andador mejora la estabilidad de los usuarios, la visión y la orientación espacial, además de evitar caídas

Ana Magro
ANA MAGRO

La Obra Social La Caixa ha concedido una ayuda de 3.000 euros a la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Zafra y Comarca (Plena Inclusión Zafra) para la adquisición de un andador dinámico. El uso de este material en las sesiones de rehabilitación permite obtener mejoras en la respiración de los usuarios y la orientación espacial, trabaja la marcha y la coordinación, proporciona seguridad y fomenta la autonomía del usuario. Además, proporciona la sensación de estar de pie, lo que incide positivamente en la musculatura y la circulación de miembros inferiores.

Un centenar de usuarios de la asociación están usando ya el andador dinámico, además de una camilla hidráulica de dos cuerpos y una lámpara de infrarrojos, cuya adquisición también ha sido posible gracias a esta donación, promovida por la oficina de CaixaBank en Zafra.

Plena Inclusión es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1977, que contribuye a que «cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, además de promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria».

El área social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad social Corporativa de CaixaBank. Según se informa en nota de prensa, CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria La Caixa en su labor social, «detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria La Caixa. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.