Plena inclusión Zafra reclama la accesibilidad cognitiva con #quenotequepaduda

Plena Inclusión mostró la campaña en el consistorio /i.c
Plena Inclusión mostró la campaña en el consistorio / i.c

Piden, entre otras cosas, que los textos oficiales sean fáciles de leer

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

Plena Inclusión Zafra desarrolló en la ciudad la campaña de sensibilización #quenotequepaduda.

La campaña está protagonizada por 'Huan', un personaje que muestra en clave de humor y a través de un vídeo cómo la accesibilidad cognitiva «facilita» que todas las personas puedan comprender el mundo «de manera más fácil».

María Ángeles Gil, junto a María Ángeles Rubio, coordinadoras del programa en Zafra, manifestaron que el proyecto busca concienciar a los ciudadanos para usar la lectura fácil y adoptar medidas de accesibilidad cognitiva para mejorar los espacios y servicios de las localidades.

En el consistorio durante unos días dejaron unas letras de colores gigantes colocadas de formas aleatoria y sin sentido.

«Igual que no entendíais nada, a nosotros nos pasa igual, a veces el mundo es difícil de comprender», explicó uno de los usuario de Plena Inclusión.

Además se leyó un manifiesto pidiendo que los textos oficiales sean accesibles para todos.

«Queremos poder ir a la biblioteca o gimnasio sin perdernos y entender la información de un informe médico o una carta de un restaurante sin que quepa ningún tipo de dudas, queremos que las cosas sean fáciles de entender», relató.

Plena Inclusión se puso en contacto con el Ayuntamiento con el objetivo de lograr hacer más accesible una ciudad, no solo en las barreras arquitectónicas.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras los recibió y el consistorio se comprometió a facilitar esa accesibilidad en lo posible como con cartelería o documentos más fáciles.

 

Fotos

Vídeos