Plena Inclusión inicia su campaña 'Mi voto cuenta'

Usuarios de Plena Inclusión en otra visita al consistorio /i.c
Usuarios de Plena Inclusión en otra visita al consistorio / i.c

Comenzaron con una pega de carteles en el consistorio

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Plena Inclusión inicio con una pegada de carteles la campaña «Mi voto cuenta», por el voto de las personas con discapacidad intelectual.

«Mi voto cuenta» es la campaña de la Confederación Plena Inclusión España que desde 2014 persigue asegurar el derecho a voto de las personas con discapacidad intelectual en España. Este 2019, año de elecciones, la campaña se centra en mejorar la accesibilidad cognitiva de las elecciones, es decir, que éstas sean más fáciles de entender para las personas con dificultades de comprensión como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Plena Inclusión Zafra se reunió con el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y los concejales del PSOE, PP e IU para presentarles la campaña y las propuestas planteadas desde Plena Inclusión España. Además, se les solicitó que sus programas electorales estuvieran adaptados a lectura fácil. Y se les ofreció ayuda para ello por parte de su equipo de Accesibilidad Cognitiva.

Finalmente les entregaron unas chapas elaboradas por los usuarios del Plena Inclusión Zafra con el objetivo de que las lleven los días de elecciones.