David Apolo García
Martes, 4 de marzo 2025, 15:37
Plena Inclusión Zafra celebró un año más su tradicional Entierro de la Bellota este martes de Carnaval. Contó con una gran participación de los trabajadores y usuarios del centro, que de nuevo se echaron a la calle para pasear a su querida bellota, tras no poder hacerlo el año pasado debido a la lluvia.
Ataviados de frailes, monaguillos, mantillas o guardias civiles, entre otros disfraces, la comitiva partió desde el propio centro y recorrió varias calles y plazas, en un ambiente de tristeza, lamentos, alegría, bailes y diversión. El público tampoco quiso perderse el desfile.
El velatorio se llevó a cabo en el Centro Sociocultural García de la Huerta, donde se realizó la lectura del manifiesto por los usuarios, despidiendo así a su tan querida bellota. Seguidamente los asistentes disfrutaron de una degustación de dulces típicos, anís y otros licores, para aliviar las penas. En el acto estuvieron presentes, además de la directora de Plena Inclusión Zafra, Lola Ortega, el alcalde Juan Carlos Fernández, concejales y concejalas de la corporación y la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno, junto a algunos trabajadores de la misma, y la ciudadanía en general.
Tanto Lola Ortega como Manuel Torrado, uno de los trabajadores del centro, han señalado que esta actividad, que se inició en el año 2009, siempre comienza a prepararse tras las fiestas navideñas. Ambos se han mostrado muy contentos y agradecidos de que se haya podido celebrar esta actividad inclusiva, que pone en valor a la bellota como fruto extremeño.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.