Segunda edición

Las Plazas en Movimiento comienzan en la del Alcalde José González Barreno con 'Voces con Solera'

Voces con Solera en plena actuación /A. Magro
Voces con Solera en plena actuación / A. Magro

Este grupo forjado en el Hogar de Mayores ofreció el primer concierto de este ciclo ante 400 personas el pasado viernes

Ana Magro
ANA MAGRO

La segunda edición de Plazas en Movimiento se iniciaba el pasado viernes por la noche en la plaza Alcalde José González Barreno y con el grupo del Hogar de Mayores 'Voces con Solera', que lleva una andadura de dos años en los que han ofrecido 35 actuaciones en diferentes lugares de la provincia.

El grupo está compuesto por 18 voces femeninas y 8 masculinas, y cuentan con distintos instrumentos: laúd, bandurria, órgano, batería, bajo, una guitarra eléctrica y cuatro guitarras.

Durante una hora y media estuvieron actuando para unas 400 personas, que pudieron disfrutar de su repertorio habitual, que incluye temas de toda la vida y de distinto estilo musical, principalmente de los años 60 y 70, pasando por boleros, rancheras y música pop, entre otros géneros.

Cabe destacar que en este concierto estrenó como primicia un tema que servirá, según explicó una de las componentes del grupo, como presentación en sus actuaciones. La letra ha sido compuesta por el director Martín Ledesma y Pepe García, los arreglos vocales son de Rafael Guillén.

Plazas en Movimiento es una iniciativa del músico Pakito Suárez, que desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra.

El alcalde junto al organizador, Pakito Suárez, y el presentador del grupo josé María Romero
El alcalde junto al organizador, Pakito Suárez, y el presentador del grupo josé María Romero / A.M.

El alcalde, José Carlos Contreras, ha destacado la importancia de esta iniciativa «que acerca la cultura a todos los rincones y plazas de Zafra, de tal forma que además de dar visibilidad a otras zonas, ofrece la oportunidad de asistir a las personas mayores que muchas veces no pueden desplazarse a otros lugares», indicó antes de la actuación.

También aseguró el alcalde que la intención es que esta actividad sea permanente cada verano en la ciudad, como que intentarán que llegue a otros lugares. De igual manera agradeció la participación de Pakito Suárez en este proyecto, «sin él no hubiera sido posible».

Por su parte, Pakito Suárez, organizador de este evento junto con el Ayuntamiento, dio la bienvenida a este concierto y dijo sentirse orgulloso «de que esta iniciativa pueda seguir adelante y este año cumpla su segunda edición».

José María Romero fue el encargado de presentar al grupo y antes de comenzar realizó una semblanza del grupo.