Borrar
Los primeros ciuadanos en probar las migas A. M.
Carnaval 2024

La Plaza Grande vuelve a llenarse de público para degustar los 500 kilos de migas

En total se han repartido unas 2.500 raciones entre la gran multitud de ciudadanos de todas las edades que esperaron pacientemente su turno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes 12 de febrero ha continuado la celebración del Carnaval en Zafra con una degustación de migas en la Plaza Grande, donde se ha vuelto a colocar el caldero gigante en el que se han cocinado 500 kilos de migas con sus ajos, pimientos y panceta. También se ha servido chocolate.

Para la elaboración de las migas se han utilizado 300 kg de pan, 35 kg de ajos, 35 kg de panceta, 35 kg de pimientos y 50 litros de aceite. Como acompañamiento a las migas, se ha preparado 1.200 litros de chocolate repartidos en unos 1.300 vasos.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Zafra y cuenta con la colaboración de distintos colectivos: AOEX, el grupo 'Ojú que lata damos' y la asociación de Mujeres Progresistas de Zafra, y particulares.

Desde esta mañana se han estado preparando los aperos en ingredientes y a las 17 horas estaba todo listo para comenzar el cocinado en la plaza.

En total se han repartido unas 2.500 raciones entre la gran multitud de ciudadanos de todas las edades que esperaron pacientemente su turno para degustar unas ricas migas con chocolate desde las 20.30 horas. También se han reservado migas para las usuarias del Hospital de Santiago y la residencia de las Hermanas de la Cruz.

Después daba comienzo en el escenario de la carpa la actuación musical a cargo del grupo Combo Perfecto hasta altas horas de la madrugada.

Entierro de la Sardina

El Carnaval en Zafra se clausurará este martes 13 de febrero con el Entierro de la Sardina.

El sepelio comenzará a partir de las 12.00 horas y partirá desde el Centro Cultural García de la Huerta, con una ruta teatralizada a cargo de la compañía Teatrando con el título 'Del Fuego a la Ceniza', amenizada además con la charanga Tropicana. Recorrerán la calla Huelva, Plaza Grande, calles Tetuán, San José, José Mercado, Plaza del Pilar Redondo, Ronda Maestranza, Cerrajeros, Gobernador, Santa Marina, Sevilla y volverá a la Plaza Grande, donde a las 14 horas dará comienzo una degustación pública de sardinas asadas.

Durante el cortejo fúnebre se elegirá al sardinero o sardinera de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios