Presentación del evento en el ayuntamiento de Zafra / HOY

La Plaza Grande volverá a acoger la Feria del Queso Artesano y el torneo de ajedrez Chess and Cheese

Serán los días 26 y 27 de noviembre y estarán presentes 14 queserías de toda España

Ana Magro
ANA MAGRO

La sexta edición de la Feria del Queso Artesano y del Torneo de Ajedrez 'Chess and Cheese' se celebrará en la Plaza Grande de Zafra los días 26 y 27 de noviembre a partir de las 11 horas.

La concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal; el presidente del Club de Ajedrez Ruy López, Dani Gragera y el quesero Juan Gabriel Santiago, han presentado el programa en rueda de prensa.

La concejala de Cultura y Turismo afirmó que esta cita en Zafra ya está totalmente asentada, así como que cada vez tiene más fuerza. Recordó que la feria contará con una variedad de actividades en torno al queso y el ajedrez. Esta edición volverá a aglutinar a queseros de toda España y ajedrecistas que podrán degustar un queso artesano a la vez que juegan al ajedrez.

La Feria del Queso contará con la participación de 14 queserías procedentes de Extremadura, Cantabria, País Vasco, Galicia, Asturias y Castilla León. Así lo explicó Juan Gabriel Santiago, que recordó que todos los quesos que se podrán degustar y comprar son elaborados tradicionalmente y de forma artesanal. El queso se podrá degustar en tapas por 1 euros cada una.

Durante esta feria, el día 26, se realizará una cata-concurso del que saldrá el mejor de oveja y de cabra. Los premios serán entregados al día siguiente.

Torneo de ajedrez

La parte del ajedrez, el VI Torneo Chess and Cheese que completa la Feria del Queso y se desarrolla de forma paralela en el mismo entorno, fue presentada por Daniel Gragera, que explicó que el torneo ya cuenta con 40 participantes inscritos. Dará comienzo el domingo 27 de noviembre a las 10 horas y sobre las 13.30 horas se entregarán los premios.

Las personas interesadas se pueden inscribir en la web del club (www.ruylopez.net) y en la de la Federación Extremeña de Ajedrez.

La Feria del Queso y el torneo de ajedrez Chess and Cheese están organizados por el Ayuntamiento de Zafra en colaboración con el quesero Juan Gabriel Santiago y el Club de Ajedrez Ruy López. También cuentan con el patrocinio de diferentes casas comerciales y empresas.