Un momenot del evento en 2021 / A.M.

La Plaza Grande acoge este fin de semana la Feria del Queso Artesano y el Torneo de Ajedrez Chess and Cheese

Durante dos días se podrán degustar quesos artesanos de 14 queserías y el domingo se disputará el torneo de ajedrez con todas las plazas cubiertas

Ana Magro
ANA MAGRO

La VI Feria del Queso Artesano y el VI Torneo de Ajedrez 'Chess and Cheese' vuelven a la Plaza Grande de Zafra días 26 y 27 de noviembre.

La Feria del Queso abrirá sus puertas el sábado 26 a las 11 horas, con la presencia de 14 queserías artesanales procedentes de Extremadura, Cantabria, País Vasco, Galicia, Asturias y Castilla León, que permitirán disfrutar de importantes quesos que son elaborados tradicionalmente. Como en ediciones anteriores, se ofrecerán tapas de quesos por 50 céntimos.

En torno a esta feria, también se celebrará el sábado 26 la cata-concurso de donde saldrán los mejores quesos de oveja y de cabra. Los premios serán entregados al día siguiente.

Torneo de Ajedrez

Paralelamente a esta feria, y en el mismo espacio, se celebrará la sexta edición del Torneo de Ajedrez Chess and Cheese que organiza el Club de Ajedrez Ruy López, que ya tiene completas todas las plazas tras registrarse las 100 inscripciones disponibles.

Comenzará a las 10 horas del domingo 27 de noviembre y la entrega de premios será sobre las 13.30 horas.

La concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal; el presidente del, Dani Gragera; y el gerente y propietario de quesería Juan Gabriel Santiago, han presentado el programa en rueda de prensa.

La VI Feria del Queso y el VI Torneo de Ajedrez Chess and Cheese están organizados por el Ayuntamiento de Zafra en colaboración con el quesero Juan Gabriel Santiago y el Club de Ajedrez Ruy López. Cuenta además con el patrocinio de Bodegas Zoido, Imprenta Rayego y librería Atenea, y la colaboración de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Ajedrez.