La Plataforma en Defensa del Hospital de Zafra y el alcalde se reúnen en un ambiente cordial aunque continúan las discrepancias
Ambas partes han publicado sus conclusiones sobre lo tratado en dicha reunión
La Plataforma en Defensa del Hospital de Zafra y el alcalde de la localidad, José Carlos Contreras, ya han mantenido una reunión en la que se ha debatido cada uno desde su postura, del estado en el que se encuentra el centro, siempre, según afirman ambas partes, «en un ambiente cordial», así como han mostrado todos el interés por mejorar el Hospital de Zafra y sus servicios.
Según indican los representantes de la plataforma el alcalde de Zafra en un comunicado se ha comprometido desde su posición a luchar por mejorar la Cartera de Servicios del Hospital de Zafra y evitar cualquier pérdida de cualquier servicio prestado. «Nosotros entendemos que la recuperación de la cirugía urgente traumatológica y la cobertura de urgencias en Traumatología desde el día 13 de marzo es un reflejo del esfuerzo de todas las partes y de todos los ciudadanos que nos apoyan para mejorar la situación del hospital y recuperar la actividad perdida».
Para la plataforma la reunión con el alcalde zafrense en un principio «ha sido difícil», ya que las posturas iniciales defendidas por la plataforma a mediados de enero «no fueron asumidas por él». Dicen que en el momento actual, «sigue habiendo discrepancias en relación con la motivación de la movilización», pero en el transcurso de la reunión habría quedado patente «que no existe ningún interés político» y que la preocupación por el futuro del Hospital de Zafra es compartida, «si bien cada una de las partes entiende que su ámbito de actuación es distinto».
Por su parte, dice Contreras que desde el principio ha sabido «la verdad» de lo que ocurre por tener una «relación directa» desde hace mucho tiempo con las personas, responsables y profesionales de la Sanidad regional y del hospital que ahora lo gestionan.
El alcalde asegura que la reunión se ha cerciorado que «todo está basado en una falta absoluta de confianza en algunas personas, profesionales también del hospital, que ahora lo gestionan», algo que dice no puede compartir «en absoluto, ya que desde el principio me garantizaron que era algo temporal y así va a ser demostrado».
Tampoco dice compartir el alcalde «las formas y modos de actuar en el inicio», y se refiere al uso de las redes sociales, «sin pedir información previa, creando bulos que alarman a la ciudadanía y basado únicamente en la desconfianza en ciertas personas».
José Carlos Contreras mantiene su confianza en los gestores del SES, «me han dado su palabra, en las que confío no fallen. Si eso llega a pasar, seré el primero en seguir hablando con todo el mundo en los despachos, pero además, reivindicando en las calles si es necesario».
Y finaliza el alcalde asegurando que el Hospital de Zafra «ni se cerrará, ni perderá servicios», así como que el 13 de marzo el servicio de Traumatología se normalizará y además «seguirá mejorando y creciendo en los próximos años».
La Plataforma en Defensa del Hospital de Zafra comunica que está abierta a reunirse con los alcaldes de la comarca «que deseen saber cuál es la situación del Hospital de Zafra y cuáles son los problemas a los que se enfrenta en la actualidad, así como lo que demanda la plataforma para mejorar esta situación».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.