Borrar
Solventia Solar
La plantilla de Solventia inicia hoy jueves paros parciales convocados por CCOO para exigir el pago de sus nóminas
Paros y concentraciones

La plantilla de Solventia inicia hoy jueves paros parciales convocados por CCOO para exigir el pago de sus nóminas

Han convocado una concentración a las puertas de la oficina principal de Solventia en el Polígono Industria de Zafra hoy jueves a partir de las 12.00 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de enero 2020, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Grupo Solventia, empresa de Zafra dedicada fundamentalmente a la construcción y equipamiento de plantas de energía solar, inicia hoy jueves, 16 de enero, una serie de paros parciales convocados por CCOO de Extremadura para exigir el pago de sus nóminas.

Según indica CCOO en un comunicado, las casi cien personas que trabajan de manera estable para esta empresa acumulrían ya dos meses sin que se les haya pagado su salario ni la paga extraordinaria de diciembre. Además se les adeudan vacaciones y dinero en concepto de dietas.

Las huelgas parciales convocadas por la Federación de Industria de CCOO serán los días 16, 17, 21 y 23 de enero en horario de 12.00 a 14.00 horas en todos los centros de trabajo de Solventia como primera medida de presión, sin que se descarten otras movilizaciones en el futuro.

También se ha convocado una concentración a las puertas de la oficina principal de Solventia en el Polígono Industria de Zafra hoy jueves a partir de las 12.00 horas.

«En un último intento de resolver este conflicto de manera negociada, el pasado lunes se produjo una reunión de arbitraje y mediación en Mérida entre representantes de Solventia y de CCOO, pero la empresa no se comprometió a pagar lo que le debe a sus trabajadores y trabajadoras», indica CCOO en la nota de prensa.

SOLUCIÓN EN TALAVÁN

La solución pactada con CCOO a la que se ha llegado en la construcción de la planta solar de Talaván, una de las instalaciones donde Solventia está implicada, y que supone que la empresa principal, la griega Metka se haga cargo del pago de las nóminas, solo afecta a los trabajadores y trabajadoras eventuales de Solventia en esta ubicación.

«Quedan por tanto al margen los empleados fijos y el resto del personal que Solventia tiene contratado en otros centros de trabajo, en total cerca de un centenar, que siguen sin respuesta a cómo recibirán los salarios y dietas adeudados y qué hará la dirección para resolver el problema de cara al futuro», finaliza el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios