El Plan de Empleo de Experiencia deja en Zafra 238.000 euros para la contratación de 41 personas durante 6 meses
Se trata de un programa puente hasta que entren en vigor las nuevas ayudas que tiene previstas la Junta de Extremadura para 2021 para contrataciones
La Junta de Extremadura, a través del Plan de Empleo de Experiencia, ha concedido al Ayuntamiento de Zafra una subvención de 238.000 euros para la contratación de 41 personas durante 6 meses.
Esta cantidad es menor de la que recibió el Consistorio de este mismo programa en 2019. El motivo de este descenso ha sido explicado por la propia Junta de Extremadura, y es que se trata de un «programa puente de seis meses» que estará vigente entre el que finaliza el 30 de noviembre y el nuevo modelo que se ha acordado para el próximo año, dentro de la Estrategia de Empleo y Competitividad y en la firma del nuevo Plan de Empleo Bianual de la Junta, «más adaptado a las necesidades de los ayuntamientos de la región». Según esto, en 2021 llegarán nuevos fondos al Ayuntamiento para la contratación de personal.
«La apuesta, ahora más que nunca, debe ser la creación de empleo y en eso, tanto la Junta de Extremadura, como el Ayuntamiento de Zafra, harán todo lo que sea necesario», ha indicado el alcalde, José Carlos Contreras.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.