Borrar
El presidente del CN Maimona,Fernando Sousa, y el concejal de Deportes Javier domingo Jaramillo HOY
La piscina climatizada acogerá la actividad 'Nada mejor que nadar' el 10 de febrero

La piscina climatizada acogerá la actividad 'Nada mejor que nadar' el 10 de febrero

La inscripción es gratuita y está dirigida a menores de entre 7 y 12 años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de febrero 2024, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina climatizada de Zafra acogerá el próximo sábado día 10 de febrero a las 9.30 horas la actividad de promoción 'Nada mejor que nadar' 2024, organizada por la Federación Extremeña de Natación, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra y el Club Natación Maimona.

El programa de la jornada cuenta con diversas actividades acuáticas y juegos, una mini competición de natación con nadadores/as de diferentes clubes y una exhibición del equipo pre-benjamín y benjamín del club de Los Santos de Maimona. También habrá una competición federada en la que participarán varios clubes de la provincia, dentro de la jornada VI de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX), con la participación de unos 100 nadadores/as.

La actividad está dirigida a los menores de entre 7 y 12 años que sepan nadar o al menos desplazarse por el agua. La inscripción es gratuita y se realizará a través de un formulario online que está disponible en las redes sociales tanto del Ayuntamiento de Zafra como del Club Natación Maimona. El plazo finalizará el próximo martes 6 de febrero.

Presentación dela actividad

El concejal de Deportes, Javier Domingo Jaramillo, ha señalado que esta iniciativa sirve para promocionar la natación en la comarca y para albergar futuras competiciones en las instalaciones de la piscina climatizada. Ha agradecido a la federación y al club el apostar por esta actividad, y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de la jornada.

El presidente del Club Natación Maimona, el nadador Fernando Sousa, ha explicado que el objetivo es promocionar la natación en los más pequeños al ser muy beneficiosa para ellos, así como potenciar actividades o competiciones en las piscinas de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios