El PP pide que el Ayuntamiento abra las instalaciones deportivas a los ciudadanos
El concejal Javier Domingo Jaramillo insiste que «el deporte no está prohibido y se ajusta a la normativa», y como ha destacado los beneficios que tiene para la salud
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zafra ha presentado una iniciativa para instar al Equipo de Gobierno a reabrir al público las instalaciones deportivas de la ciudad.
Su concejal Javier Domingo Jaramillo ha insistido que esta apertura debe ser «no sólo para equipos o personas que estén participando en competiciones federadas, sino también para aquellos usuarios que quieran realizar su práctica deportiva ajustándose en cada momento a la normativa vigente, como queda también reflejado en el punto 4 de la Proposición no de Ley (PNL), presentada por el Grupo Popular en el Congreso, y aprobada en la Cámara el pasado 18 de febrero sin ningún voto en contra».
Recuerda el concejal popular que esa PNL reconoce la Actividad Física y Deporte como «Actividad Esencial» por ser y tener un claro beneficio para la salud de las personas que lo practican, haciendo énfasis en su esencialidad desde el contexto de la pandemia sanitaria de la covid-19, dentro del marco de la declaración de la actividad física y el deporte como una cuestión de interés general, «de forma que la actividad deportiva pasa a ser como los supermercados o farmacias, algo que tiene que estar a disposición de los ciudadanos», considera.
Jaramillo ha afirmado que en la actualidad la práctica regular del deporte y el ejercicio físico «son una de las herramientas más eficientes y eficaces para construir una sociedad más capaz, feliz y sostenible», así como que la inactividad física «es un grave problema de salud pública y durante el confinamiento esta situación se ha agravado por el aumento del sedentarismo». Durante su intervención el concejal ha enumerado los perjuicios que causa a la salud la inactividad física, así como la importancia que tiene la actividad física en la prevención y el pronóstico de enfermedades
«Es fundamental resaltar que según el último informe del Centro Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el deporte no es fuente de contagios. Los casos de covid-19 acumulados en actividades deportivas representan el 0,34% sobre el total. El deporte es el gran aliado para reforzar el sistema inmunológico y proteger a la población del covid-19», asegura Jaramillo.
Publicidad
El concejal popular ha insistido que «el deporte no está prohibido, se ajusta a la normativa», y por eso desde el PP de Zafra se solicita al Ayuntamiento que se abran las instalaciones para la práctica deportiva, «para que cualquier ciudadano pueda nadar, jugar al tenis o ir con la familia a realizar cualquier actividad física y cuidar su salud, pues el deporte no es el problema es parte de la solución».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión