Más de 300 personas participarán en el pasacalles del concurso de disfraces

Más de 300 personas participarán en el pasacalles del concurso de disfraces
cedida

La salida del pasacalles será a las 19.00h en la plaza del Alcázar

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Las calles de Zafra se llenan este sábado de disfraces y grupos de amigos que buscan pasar un buen rato y ganar alguno de los premios por categorías que el consistorio ofrece a las mejores caracterizaciones.

Se calcula que más de 300 personas, entre participantes y ciudadanos, participen en esta actividad.

No obstante la jornada comenzará a las 17.30h en la plaza del Alcázar con la IV Perrunillada del Carnaval y que servirá para que se se concentren todas aquellas personas que quieran participar en el pasacalle que comenzará a las 19 horas.

Los premios serán para el mejor disfraz individual con 75 euros y los mejores disfraces en grupo con 250 y 175 euros. Como novedad este año se incluye la categoría de mejor disfraz de grupo juvenil (14 a 18 años) con 100 euros. La entrega de galardones será en la plaza Grande durante uno de los descansos entre actuaciones musicales, alrededor de las 22.00h.

El jurado, formado por miembros de las distintas asociaciones, especialistas en concursos de Carnaval, y un secretario del Ayuntamiento, valorará la originalidad, vistosidad, complejidad del disfraz y puesta en escena durante el pasacalles.

La velada será amenizada, en la propia plaza, a las 20.30 horas, por la actuación del concursante televisivo de la Voz, Paco Arrojo y su banda.

Arrojo es también conocido por participar en musicales como como 'Jesucristo Superstar', 'El hombre de la Macha', 'Peter Pan' o 'Jekyll & Hyde' y llevar más de 20 años de carrera musical.

Tras la entrega de premios a los mejores disfraces, sobre las 22.30h, tocará el turno de la actuación de King África. Ésta se encuadra dentro de los llamados géneros dance latino y pop latino.

En España se hizo conocido a finales de los años 90 con éxitos como El Camaleón o La Bomba.

Finalmente la noche seguirá con la animación de « El Peseta» y el dj José.