Borrar
Los participantes en la ruta D. A.
Unas 70 personas conocen los misterios, leyendas y curiosidades en la III Ruta Sacra

Unas 70 personas conocen los misterios, leyendas y curiosidades en la III Ruta Sacra

Se visitaron lugares como el Arco Jerez, el Hospital de Santiago o la Candelaria, entre otros

David Apolo García

Domingo, 14 de enero 2024, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Cofradía de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Salud y la compañía Teatreando de Zafra llevaron a cabo este pasado viernes la III Ruta Sacra, en la que unas 70 personas pudieron disfrutar de un recorrido por varios lugares históricos y conocer los misterios, leyendas y curiosidades de la ciudad.

La ruta teatralizada comenzó en el del Arco Jerez y se visitaron los rincones del Hospital de Santiago, la Casa Palacio Conde de la Corte, la Parroquia de la Candelaria y el Pilar de San Benito, donde finalizó dicha ruta.

Varios actores y actrices de la compañía de teatro, bajo la dirección de José María Romero, dieron vida a personajes históricos como la condesa de Feria, Ana Ponce de León, el zafrense que fue Jefe de Escuadra de la Real Armada Española, Tomás de Ugarte y Liaño, o las bandoleras María de Zafra y Carmen de Ronda (interpretadas por dos jóvenes actrices debutantes), junto a otros personajes anónimos vinculados estrechamente con los gremios de la ciudad, como un zapatero, dos gitanas y un aguador.

Pero esta ruta, como en cada edición, tiene un fin solidario y todo lo recaudado con la venta de entradas fue destinado a la bolsa de caridad de la cofradía, con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas, tal y como señaló su vicetesorera Manoli Ruiz-Rosso, la cual agradeció a José María Romero y al elenco actoral el haber organizado de nuevo esta ruta.

Por su parte, José María Romero realizó un balance positivo de la ruta, destacando la gran afluencia de público y la importancia de colaborar con la cofradía para ayudar a los más necesitados. Igualmente, señaló que hay que seguir apostando por el teatro de calle para que no se pierda y agradeció a todos los implicados en esta III Ruta Sacra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios