Borrar
Una de las paradas de la Ruta SAcra en La Candelaria D.A.
Unas 70 personas conocen los misterios, leyendas y curiosidades de la ciudad en la II Ruta Sacra

Unas 70 personas conocen los misterios, leyendas y curiosidades de la ciudad en la II Ruta Sacra

Se visitaron lugares como el Arco Jerez, el Convento de Santa Clara o un aljibe

david apolo

Jueves, 5 de enero 2023, 15:02

La Hermandad de la Humildad y Paciencia y María Stma. de la Salud y la compañía Teatreando de Zafra llevaron a cabo el pasado 4 de enero la II Ruta Sacra para conocer los misterios, leyendas y curiosidades de algunos de los lugares históricos de la ciudad.

La ruta comenzaba en la Capilla del Arco Jerez para continuar por el Convento de Santa Clara, la Parroquia de la Candelaria, el Albergue Convento de San Francisco y, a modo de sorpresa, la visita de un aljibe situado en una de las casas de la calle Agua.

A través de personajes históricos como la duquesa Jane Dormer, las condesas Ana Ponce de León, Florentina Ramírez y Constanza Osorio, el conquistador Luis de Moscoso, el cronista Gómez Suárez de Figueroa y la gitana que originó la 'Leyenda del Agua', interpretados por actores y actrices de la compañía de teatro, bajo la dirección de José María Romero, unas 70 personas han podido conocer las historias, leyendas, misterios y curiosidades que giran alrededor de estos lugares emblemáticos de Zafra.

La ruta ha finalizado con la visita de un aljibe situado en La Tenería Casa, en el número 4 de la calle Agua, en el que Israel Arrife ha explicado al público que se descubrió al hacer las obras para instalar su negocio. Además, los asistentes pudieron disfrutar de una copa cortesía de la hermandad.

Todo el dinero que se ha recaudado con la venta de entradas irá destinado a beneficio de las obras de la Iglesia del Rosario, que está previsto que abra sus puertas este año.

Paco Risco, vocal de relaciones institucionales y medios de la hermandad, ha resaltado que es una de las actividades que tiene la bolsa de caridad y la gran acogida que ha tenido, alabando la profesionalidad y la confianza de José María Romero.

Por su parte, José María Romero ha destacado la gran afluencia de público que se ha apuntado gracias a que ha sido a beneficio de la Iglesia del Rosario y a la devoción popular por el Cristo del Rosario, las fiestas navideñas y el gusto por conocer las leyendas y misterios vinculados a la religiosidad de la ciudad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Unas 70 personas conocen los misterios, leyendas y curiosidades de la ciudad en la II Ruta Sacra