Magia en Las Tenerías

Más de 250 personas asisten al estreno de la exposición de Harry Potter en Zafra

La Sala repleta en su estreno /Hoy
La Sala repleta en su estreno / Hoy

Nutrida por piezas de coleccionistas y artesanía

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

Snitch doradas, pociones, llaves aladas, varitas o elfos domésticos fueron algunos de los elementos que desde el 16 de diciembre han tomado la sala baja de Las Tenerías.

Esta exposición contó con la presencia de más de 250 visitantes en su primer día abierta.

Magos y muggles (seres no mágicos según la saga) acudieron a las 18.00h para vivir nuevas aventuras que pasaban por atravesar el Andén 9 y ¾ o formar parte de una de las 4 casas de Hogwarts gracias al Sombrero Seleccionador.

A esta inauguración asistieron, además, sus promotores: Estefanía Patilla y el Consejo Local de la Juventud, junto con el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras.

Estefanía Patilla se mostró ilusionada por compartir con el resto de la ciudadanía una colección que lleva cerca de una década aunando. También explicó a los presentes el espacio, un recorrido circular para pasar por distintas zonas y aulas del colegio de magia y hechicería. Finalmente agradeció al Consejo su apoyo y las piezas hechas a mano aportadas.

Alicia Berciano, presidenta del Consejo de la Juventud, explicó que acogieron la propuesta de esta exposición con ilusión ya que es una saga con la que muchos han crecido.

El alcalde agradeció que se haya realizado esta idea, ya que han trabajado en ella durante más de 6 meses y aseguró que se preveía que fuera una de las exposiciones más visitadas de la ciudad.

Además, el 27 de diciembre desde las 12.00h y hasta las 14.00h se realizarán talleres en el patio del teatro, también se disputarán partidos de quidditch, el deporte mágico sobre escobas de la saga.

La muestra se podrá visitar, exceptuando los días festivos, de miércoles a domingo con un horario de 18.00 a 21.00 horas, ya hay colegios que han reservado, a través de la Casa de la Juventud, para visitarla con sus alumnos en horario de mañana.

Hasta el 4 de enero estará abierta esta exposición interactiva sobre el mundo mágico de Harry Potter, la saga literaria de la británica J.K Rowling que sigue vigente gracias a la expansión del mundo mágico a través de la nueva saga cinematográfica; Animales Fantásticos.

 

Fotos

Vídeos