Algunos de los protaginistas del pasaje D.A.

Pequeños y mayores lo pasaron de miedo en la II Noche del Terror de AOEX

La recaudación irá destinada a la compra de artículos ortopédicos y seguir prestando una buena atención a pacientes y profesionales

David Apolo

Miércoles, 1 de noviembre 2023, 19:56

La Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX), delegación de Zafra y comarca, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, llevaron a cabo la segunda Noche del Terror en el Pabellón Felipe VI del recinto ferial, con motivo de la celebración de Halloween.

Pequeños y mayores ataviados con disfraces de terror y cestas con forma de calabaza formaban una larga fila cerca de una hora antes de la apertura de puertas, con ganas de disfrutar y vivir una experiencia terrorífica en el pasaje del terror que montaron los voluntarios de la asociación.

Risas malvadas, gritos, motosierras y otros ruidos misteriosos configuraron el ambiente sonoro en el interior del pabellón una vez abierto el pasaje. Poco a poco iban adentrándose los primeros grupos para atravesar un recorrido terrorífico compuesto por más de 10 habitaciones con puestas en escenas de auténtico terror animadas por los voluntarios de la asociación, en las que se encontraban, entre otros, la niña del exorcista, la muñeca Anabelle, un cementerio lleno de muertos vivientes, zombies, un hombre con una motosierra, jóvenes con máscaras tétricas o personajes de la serie 'El juego del calamar'.

«Ha sido una pasada, da mucho miedo, pero ha estado genial», contaban algunos grupos de jóvenes una vez salían del pasaje. Otros en cambio apenas pudieron completar el recorrido, incluso algunos ni se atrevieron a entrar y prefirieron quedarse fuera: «He venido con mis amigas, pero no entro porque no me gusta pasar miedo», señalaba una joven. Pero algunos adultos también tenían ganas de pasar miedo: «Somos las zombies cuarentonas y nos encanta el terror. A lo mejor les asustamos más a ellos que ellos a nosotras», comentaban entre risas un grupo de mujeres. Padres y madres también vivieron la experiencia como acompañantes de sus hijos e hijas, indicando que «Halloween está ya más que asentada como fiesta y es una oportunidad para que los jóvenes disfruten, vayan pidiendo caramelos y pasen tiempo con sus amigos», resaltaba una madre.

El público también pudo disfrutar de una barra de bebidas y comidas a precios populares que la asociación instaló en el interior del pabellón.

Raquel Fernández, referente de la asociación en Zafra, destacó que se ha vuelto a organizar esta actividad debido al enorme éxito que tuvo el año pasado y que es una buena ocasión para que tanto pequeños como mayores disfruten de la noche más terrorífica del año y a la vez colaboren con la asociación, ya que todo lo recaudado con la venta de las entradas irá destinado a la compra de artículos ortopédicos y seguir prestando una buena atención a pacientes y profesionales: «No sólo atendemos a los que padecen cáncer, sino también a cualquier paciente que necesite cualquier cosa», indicaba la referente.

Publicidad

A la actividad también acudieron el primer teniente de alcalde, Francisco Fernández, y la concejala de Participación Ciudadana, María del Mar Solera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad