El concejal de Juventud y el coordinador de la Casa de la Juventud presentaron las propuestas / cedida

Los más pequeños disfrutarán de distintas actividades de preferia y feria

El festival San Miguelino será el miércoles 28 de septiembre en la Caseta Municipal a partir de las 17.30 horas

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La programación infantil de la preferia y Feria de Zafra se desarrollará a partir de este miércoles 21 de septiembre con una serie de talleres. Además se van a celebrar otras actividades y la Peke FIG. Así lo han presentado el concejal de Juventud, Francisco Lemus, y el técnico de Juventud y Gestión Cultural, Gonzalo Lavado.

El programa comienza los días 21 y 22 de septiembre con talleres para niños y niñas de 3 a 16 años, agrupados por edades. El primer día, este miércoles, se realizará de 17 a 20 horas, y el jueves será de 17 a 19 horas. Ese mismo día, después de los talleres, los más pequeños disfrutarán de la Peke Party, un show musical con canciones para un público familiar.

Los niños y niñas también disfrutarán del tradicional Festival San Miguelino, que se desarrollará el miércoles 28 de septiembre en la Caseta Municipal, a partir de las 17.30 horas, con una serie de talleres. Posteriormente se disfrutará del espectáculo 'A Divertirse' de Jarancio Teatro, realizado por el Consejo Local de la Juventud y por las asociaciones juveniles Arfaz, Rip, Por Amor al Arte, Cruz Roja Juventud y los programas Diviértete y Ludoteca.

Ya durante la Feria de San Miguel, los más pequeños tendrán su espacio en la Peke FIG, una actividad de carácter gratuita ubicada junto a la oficina veterinaria y dirigida a niños y niñas de 3 a 7 años. Será de jueves 29 de septiembre a domingo 2 de octubre en horario de tarde, de 17.30 a 21.30 horas, mientras que el lunes 3 y martes 4, estará abierta de 10.30 a 14.30 horas.

Francisco Lemus se ha mostrado contento de volver a realizar de forma completa las actividades infantiles de preferia, intentando llegar al mayor número de niños y niñas. Además ha animado a las familias a disfrutar de ellas, aprovechando el buen tiempo. Lemus ha agradecido también la implicación de las asociaciones juveniles en estos talleres.

Por su parte, Gonzalo Lavado ha explicado que esta programación está realizada desde la Concejalía de Juventud, a través de la Casa de la Juventud, y en ella se han incluido también los recursos del Programa Diviértete y la Ludoteca, que se desarrollan en la Plaza del Alcázar (antigua biblioteca).