Los más pequeños aprendieron a reconocer y combatir el bullying en la Casa de la Juventud
La asociación Ocioaventura y el Consejo Local de la Juventud organizaron a principios de abril unas dinámicas con este objetivo
La asociación Ocioaventura Extremadura y el Consejo Local de la Juventud desarrollaron coincidiendo con la Semana Santa (los días 1, 2 y 3 de abril por la tarde) una serie de actividades destinadas a niños y jóvenes.
Una de estas actividades consistió en un juego narrativo para 12 participantes con edades comprendidas entre los 11 y 16 años, repartidos en tres sesiones -una sesión por día- con 4 participantes. El objetivo era enseñarles a reconocer el bullying, combatirlo y evitarlo.
Para ello se dieron a conocer distintas herramientas para facilitar la interacción social de los más pequeños de forma saludable y respetuosa. Para ello se contó con una profesional titulada en psicopedagogía, Inés Pámpano, que ofreció pautas de orientación de cara a una mejor formación.
Estas acciones se celebraron en el aula de formación de la Casa de la Juventud, y contaron con el apoyo de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.