La Peña Taurina Tercio de Quites celebró el pasado viernes, 8 de marzo, las XVIII Jornadas Taurinas Segedanas II Memorial Paco Puerto'
El evento se celebró en el Hotel Huerta Honda y coincide este año con el 40 aniversario de la fundación de la peña.
El presidente, Antonio Martínez, fue el encargado de dar la bienvenida y abrir las jornadas junto a otro de los socios, Alejandro García. Durante su intervención hizo un repaso por los momentos más significativos de la historia de la peña, brindando un especial recuerdo a los socios fallecidos.
También participó el torero Alfonso Oliva y el ganadero, escritor y comentarista taurino, Rafael Peralta, que ofrecieron al público una conferencia sobre el toreo a pie y a caballo que incluyó una demostración sobre cómo se maneja un capote.
El acto finalizó con la entrega de obsequios a los ponentes y la cena del 40 aniversario.
A estas decimoctavas jornadas taurinas asistieron el alcalde, Juan Carlos Fernández, acompañado por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández, y numerosos socios y aficionados taurinos. El alcalde, que también intervino en el acto, aprovechó para señalar que la tauromaquia «es una expresión artística con siglos de historia», y puso en valor el trabajo y la pasión de los toreros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.