El Ayuntamiento hizo la invitación

Presidencia del Gobierno ha informado al Ayuntamiento que Pedro Sánchez inaugurará la FIG «casi con toda seguridad»

El alcalde de Zafra junto a Pedro Sáncez /Cedida
El alcalde de Zafra junto a Pedro Sáncez / Cedida

El alcalde, que mandó una carta al presidente, ha anunciado que desde Presidencia del Gobierno han contactado con él para confirmarle que «casi con total seguridad» estará en Zafra ese día

Ana Magro
ANA MAGRO

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asistirá este año «casi con toda seguridad» a la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 566 Tradicional de San Miguel el próximo 3 de octubre.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, asegura que hace tres años Sánchez, cuando aún no era presidente, se comprometió con él «a que vendría un año, siendo presidente, a la inauguración de la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel».

José Carlos Contreras ha explicado que este año le envió una carta manuscrita, invitándolo oficialmente, «recordándole lo que hablamos e invitándole a tan importante acto», y que desde Presidencia del Gobierno han contactado con él para comunicarle que «casi con total seguridad» estará en Zafra ese día.

Se contará también con la presencia del ministro de Agricultura Pesca y Alimentación, Luis Plana y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades nacionales, regionales y locales.

El alcalde de Zafra cree que «para cualquier municipio sea pequeño, mediano, grande o muy grande es todo un honor y un verdadero orgullo que el presidente del Gobierno de España esté en su feria más importante» y que su presencia dará una mayor repercusión y proyección de la FIG en todo el país.