El pasacalles contó con 29 grupos participantes y más de 300 personas

Lunáticos de Zafra, uno de los grupos premiados/ Marta Montaño
Lunáticos de Zafra, uno de los grupos premiados / Marta Montaño

Los premios a cada categoría se dieron a conocer entre las actuaciones de la noche del sábado

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Piratas, magos, calendarios vivientes, vestuario con materiales reciclados, astronautas... fueron algunos de los disfraces que se pudieron ver por las calles zafrenses el pasado sábado de carnaval.

Fue en el pasacalles organizado por el Consistorio para lucir a los participantes del concurso de disfraces de la ciudad.

La jornada comenzó a las 17.30h en la plaza del Alcázar con la IV Perrunillada del Carnaval y que servió para que se concentraran los participantes según el orden de su dorsal.

El jurado, formado por miembros de las distintas asociaciones, especialistas en concursos de Carnaval, y un secretario del Ayuntamiento, valoró aspectos como la originalidad, vistosidad, complejidad del disfraz y puesta en escena durante el pasacalles.

Así los ganadores de esta edición fueron, en la categoría individual El Pescador con 75 euros de premio; en juvenil de más de 4 miembros de 14 a 18 años, el grupo KLK con 100 euros de premio. En el disfraz de grupo de menos de 10 miembros, el ganador fue El reciclaje de Catrinas y Catrines con 175 euros de premio; y el ganador del disfraz de grupo de más de 10 miembros Lunáticos de Zafra (Viaje al espacio) con 250 euros de premio.

La velada fue amenizada en la plaza Grande, último destino del pasacalles por la actuación del concursante televisivo de la Voz, Paco Arrojo y su banda, que tuvo que hacer una pausa en su espectáculo para reprender a un grupo de jóvenes por su comportamiento incívico.

Tras la entrega de premios a los mejores disfraces, llegó el plato fuerte de la noche con la actuación de King África y sus géneros dance latino y pop latino. En España se hizo conocido a finales de los años 90 con éxitos como El Camaleón o La Bomba que fueron algunos de los temas con los que hizo bailar a los presentes, también al alcalde y algunas de las concejalas presentes a los que invitó al escenario.

Finalmente la noche siguió con la animación de « El Peseta» y el dj José.